hipica-piedra-003Hípica Los Nabarones te ofrece fantásticos paseos a caballo por nuestros paisajes. Nos encontramos en la provincia de Burgos, rodeados de un paisaje precioso que te ayudará a desconectar de la rutina y disfrutar de la naturaleza en estado puro. Para los aficionados a la hípica es una manera de disfrutar de la equitación en un entorno privilegiado.

Es una actividad muy recomendable también para la gente que no sepa montar a caballo, ya que allí te enseñamos las técnicas básicas para poder pasear sobre uno de nuestros preciosos ejemplares. Nuestro centro está exactamente entre Agüera de Montija y San Pelayo, justo en la mitad de estos dos pueblos rodeados de campo.

¡Os esperamos para disfrutar de los recorridos a caballo, contactad con Hípica Los Nabarones!

 

 

hipica-cuadra-013casarefugio012hipica-caballos-032hipica-cuadra-026


La Localidad

Agüera de Montija (Burgos)

Es una pedanía perteneciente al municipio de Merindad de Montija situado en la comarca de Las Merindades, Provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León, en España. Cerca de Espinosa de los Monteros.

Ruta Carlos V

La Ruta de Carlos V en Castilla y León comienza en la localidad burgalesa de Agüera, que se encuentra en las faldas de la Cordillera Cantábrica. Aquí llegó la tarde del 8 de octubre de 1556 el emperador, tras partir desde Laredo donde había desembarcado.

Historia

Conserva, en bastante buen estado, su legado romano, un tramo de calzada romana demuestra que por estas tierras pasó una de las vías de comunicación que se dirigían hacia el norte peninsular. Mantiene en pie su puente romano de ojos de medio punto.
Lugar en la Merindad de Montija en el Corregimiento de las Merindades de Castilla la Vieja, jurisdicción de de realengo con regidor pedáneo.

Cómo llegar

Nos podrás encontrar a 90 km. de Burgos, 65 km.de Bilbao y 45 km. de Laredo.

Desde Bilbao:

Tome la carretera hacia Balmaseda. Atraviese el Valle de Mena. Suba el Puerto de El Cabrio y salga en Bercedo. Pasando el pueblo, en la rotonda, coja dirección Laredo. A 1 km. está Agüera.

Desde Burgos:

Si viene por Villarcayo, llegue hasta El Crucero. En la rotonda coja dirección Bilbao. Al llegar a la gasolinera de Bercedo, desvíese a la izquierda hacia Laredo. A 2 km. está Agüera.

Desde Cantabria:

Una vez haya llegado hasta el Puerto de Los Tornos, súbalo, y al bajarlo por el lado burgalés, en su ladera se encuentra Agüera.