1.Clases de equitación. Posibilidad de adquirir un bono.

 

La filosofía de nuestra hípica es clara, formar a completos caballistas ( jinetes ), que puedan ellos solos si es su deseo practicar el noble arte de la equitación tanto con caballos de la hípica como con su propio caballo, como con un caballo en pupilaje.

En Hípica Los Nabarones, la formación de nuestros jinetes (caballistas) como el trato con nuestros amigos equinos es prioritario.

También, disponemos de nuestra casa-refugio para evitar a nuestros alumnos las molestias de desplazarse de un lado para otro y centrarnos solo en el aprendizaje de este arte.

clases-hipica-001

 

Los modos de aprendizaje son los siguientes:

1.- Clases individualizadas

  • Aprenderá a tratar con el caballo desde prepararlo para montar hasta relizar unos paseos por la zona de las Merindades.

2.- Cursos completos

Aprenderá a ponerle la cabez ada de cuadra, sacar al animal del box, ducharlo y cepillarlo correctamente ( las crines , la cola, la grupa … ), limpiar los cascos de los patas anteriores y posteriores, enjaezar al animal, al estilo clásico y al estilo Western. Colocando correctamente la silla de montar regulando las acciones del estribo, adecuándolos a las características tanto del jinete ( caballista ) como del caballo.

Cinchar al animal tanto a la manera clásica como a la Western, quitar la cabezada de cuadra y ponerle la brida con filete ( D ). Una Vez preparado el Caballo, te enseñamos a interactuar con el animal, mediante los correspondientes apoyos, etc…

Si necesita más información no dude en contactar con nosotros, mediante el formulario web o mediante teléfono: 600299255

2.Paseos a caballo en un entorno privilegiado

En Hípica Los Nabarones te ofrecemos la posibilidad de disfrutar del las Merindades burgalesas a caballo. Organizamos rutas, paseos y travesías.

En cualquier época del año se puede disfrutar de la equitación, incluso con nieve y frio. Es una auténtica aventura montar a caballo y ver a los ciervos y corzos correr por los montes, a los zorros y jabalies otear el horizonte, a los buitres y águilas culebreras surcar los cielos.

aitorportada20148

Por ejemplo:

Rutas de 2 horas: saliendo de la hípica ( Agüera de Montija ), hasta el refugio de los Carranzanos del grupo de montaña amigos del Zalama, atravesando el pueblo de San Pelayo de Montija, cerca de la Casa Rural el “Zalama”.

Rutas de 4 horas: hasta el Robledal de Espinosa de los Monteros, pasando por Arroyo ciego y los pueblos de Noceo, Montecillo de Montija, Quintana de los Prados, al lado de la Casa Rural el “Cajigal” y una vez llegado al Robledal volveremos por el Albergue de Espinosa de los Monteros atravesando al galope los pueblos de Loma de Montija, Villasante y su Robledal bicentenario, Bercedo y Agüera de Montija.

Ruta de un día: ( Con opción de llevar la comida o reservarla en un restaurante de la zona ), hacia el Valle de Losa, pasando bajo la Peña de Bercedo, cruzando el rio Cerneja y llegando a la localidad del Ribero, cerca del Hotel rural posada torre palacio de Los Alvarado,hasta la localidad de Colina ( primer pueblo del Valle de Losa ), volviendo por un extenso hayedo al trote y culminando la ruta en la Hípica Los Nabarones.

Travesías Para los más atrevidos también ofrecemos travesías de uno o varios días. Tarifas a consultar.

Para estas travesías se necesita un mínimo de experiencia.

Valle del Pas ( 2 días )
Collado de la Magdalena ( 2 días )
Ordunte ( 1 día )
Mena ( 1 día )
Ojo Guareña ( 2 días )
Puente dey ( 2 días )
Zalla ( 2 días )
Carranza (2 días )
Balmaseda ( 2 días )
Laredo ( 2 días )

3.Otras actividades: senderismo, rutas micológicas…

En Hípica Los Nabarones tendrás la oportunidad de realizar diferentes rutas por los montes del entorno.